Creación del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género y Diversidad para el Sector Privado "Formar Igualdad"

El 11 de junio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución 254/2021 dictada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que crea un Programa de Capacitación de Perspectiva de Género y Diversidad para el Sector Privado: “Formar Igualdad”.

 

Formar Igualdad está destinado a las pequeñas, medianas y grandes empresas del ámbito privado productora de bienes y/o servicios, así como también a las organizaciones de la sociedad civil con o sin fines de lucro que tengan personería jurídica y posean personal a su cargo.

 

El principal objetivo es el de promover la sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad para contribuir a la prevención de la violencia de género e impulsar la igualdad de mujeres y colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral.

 

Prevé, entre otras cosas, el desarrollo de programas de capacitación interna, poniendo foco en el encuentro entre personas, incentivando el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas.

 

Por Guadalupe Pozzi Santamarina, María del Pilar Olaso y Celeste Ferrer

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan