Convocatoria a Audiencias Públicas para implementar cambios en las tarifas y subsidios de gas natural y energía eléctrica

La Secretaría de Energía convocó a Audiencias Públicas a celebrarse los días 10, 11 y 12 de mayo, en modalidad virtual, para la implementación de nuevos precios de referencia de los servicios de gas y energía eléctrica. Además, llamó a la participación ciudadana para tratar la implementación de la segmentación de subsidios otorgados a los usuarios de dichos servicios.

 

Podrá participar de la audiencia pública “toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoquen un interés simple, difuso o de incidencia colectiva” para asegurar mayor transparencia y participación a dicho acto.

 

A través de las Resoluciones Nros. 235/2022, 236/2022 y 237/2022 publicadas el día de hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía -dependiente del Ministerio de Economía- convocó a Audiencias Públicas, , en pos de recabar la opinión de la ciudadanía en torno a los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y a la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.

 

El llamado a Audiencias se fundamenta en “asegurar la transparencia y la participación pública en la toma de decisiones que afectan el interés común”, y podrá ser partícipe “toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoquen un interés simple, difuso o de incidencia colectiva”. A tal fin, los interesados deberán inscribirse mediante un formulario web, disponible en: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia, en forma previa y hasta dos (2) días hábiles administrativos previos a la celebración de la Audiencia.

 

Los informes técnicos a exponerse en la Audiencia Pública se encontrarán a disposición de los interesados en el sitio web antes referenciado.

 

Por Damián H. Navarro y María del Pilar Olaso

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan