Convocatoria a Audiencias Públicas para implementar cambios en las tarifas y subsidios de gas natural y energía eléctrica

La Secretaría de Energía convocó a Audiencias Públicas a celebrarse los días 10, 11 y 12 de mayo, en modalidad virtual, para la implementación de nuevos precios de referencia de los servicios de gas y energía eléctrica. Además, llamó a la participación ciudadana para tratar la implementación de la segmentación de subsidios otorgados a los usuarios de dichos servicios.

 

Podrá participar de la audiencia pública “toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoquen un interés simple, difuso o de incidencia colectiva” para asegurar mayor transparencia y participación a dicho acto.

 

A través de las Resoluciones Nros. 235/2022, 236/2022 y 237/2022 publicadas el día de hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía -dependiente del Ministerio de Economía- convocó a Audiencias Públicas, , en pos de recabar la opinión de la ciudadanía en torno a los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y a la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.

 

El llamado a Audiencias se fundamenta en “asegurar la transparencia y la participación pública en la toma de decisiones que afectan el interés común”, y podrá ser partícipe “toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoquen un interés simple, difuso o de incidencia colectiva”. A tal fin, los interesados deberán inscribirse mediante un formulario web, disponible en: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia, en forma previa y hasta dos (2) días hábiles administrativos previos a la celebración de la Audiencia.

 

Los informes técnicos a exponerse en la Audiencia Pública se encontrarán a disposición de los interesados en el sitio web antes referenciado.

 

Por Damián H. Navarro y María del Pilar Olaso

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Opinión

El peligro de la "alucinación" de las herramientas de inteligencia artificial generativa
Por Milagros Talarico
Alfaro Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan