Conservación de los Recursos Naturales

Creación del Parque y Reserva Nacional “Ansenuza”

 

El 13 de julio de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Ley N° 27.673 (la “Ley”), a través del cual el Estado Nacional aceptó la cesión de la jurisdicción y dominio ambiental, efectuada por la provincia de Córdoba en la Ley Provincial N° 10.775, de determinados sectores de propiedad provinciales, cuyos límites se establecen en los anexos de la Ley.

 

En consecuencia, se crea el Parque y Reserva Nacional “Ansenuza”, quedando sometidos al régimen de la Ley N° 22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.

 

Ampliación del Parque Nacional “Pre-Delta”

 

El 13 de julio de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Ley N° 27.672, a través del cual el Estado Nacional aceptó la transferencia de jurisdicción, efectuada por la provincia de Entre Ríos, del área delimitada en el art. 1 de la Ley Provincial N° 10.841.

 

En consecuencia, la norma incorpora dicha área al territorio del Parque Nacional “Pre-Delta”, creado por la Ley N°24.063, quedando sometido en su totalidad al régimen de la Ley N°22.351 de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.

 

Por Nicole Jaureguiberry y Joaquín Ojeda Goncalves

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan