Clifford Chance asesora en oferta pública de adquisición, solicitud de consentimiento y oferta de pagarés por parte del peruano Consorcio Transmantaro S.A.

El bufete internacional de abogados Clifford Chance ha asesorado a BofA Securities, Inc. y J. P. Morgan Securities LLC:

 

(i) como gerentes intermediarios y agentes de solicitud en relación con una oferta pública de adquisición y solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores de bonos de Consorcio Transmantaro S.A. (CTM) al 4,375 % con vencimiento en 2023 (Bonos de 2023), y 

 

(ii) como compradores iniciales en relación con una oferta de US$500 millones de bonos de CTM al 5,200% con vencimiento en 2038 (Bonos 2038). Los ingresos de los Bonos 2038 se utilizaron para financiar la recompra de los Bonos 2023 ofrecidos y la redención posterior de los Bonos 2023 no ofrecidos en la oferta pública.

 

CTM, empresa dedicada a la construcción, operación y mantenimiento de sistemas de transmisión de energía en el Perú, es propiedad de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (con una participación accionaria del 60%) y Grupo Energía de Bogotá S.A. ESP (con una participación del 40% en el capital social).

El equipo estuvo dirigido por el socio Hugo Triaca en Nueva York e incluyó a la asociada Brianna Jones Rich y la asistente legal Joyce Moore. El socio Avrohom Gelber asesoró sobre los aspectos fiscales de las transacciones.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan