Cassagne Abogados incorpora nuevo socio

El 1º de marzo de 2017, el estudio CASSAGNE abogados incorporó al Dr. Carlos J. Laplacette como nuevo socio.

 

Carlos J. Laplacette obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional de Rosario en el año 2001.

 

En el año 2006 la Pontificia Universidad Católica Argentina le otorgó el título de Especialista en Derecho de Daños. Actualmente, continúa su formación como doctorando en la Universidad de Buenos Aires.

 

Ejerce la profesión desde el año 2001, desempeñándose en distintos estudios jurídicos y organismo públicos. Fue Director de Asuntos Legales en la Municipalidad de Colón durante los años 2003 a 2006.

 

En enero del año 2006 ingresó al Estudio Linares Quintana, Badeni & Gagliardo, desempeñándose en el área de derecho constitucional, lugar en el cual permaneció hasta su incorporación al Estudio Cassagne en noviembre de 2014.

 

Ha tenido una destacada participación en diversas entidades vinculadas a la defensa de la libertad de expresión; entre otras, integró el Servicio de Orientación Legal de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y en el año 2013 fue designado integrante de la Comisión Legal de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP-IAPA).

 

En el ejercicio de su profesional ha intervenido en numerosos pleitos de gran relevancia institucional, y se especializa en litigios complejos de derecho público.

 

En la actualidad integra los Institutos de Derecho Constitucional y de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires, así como el Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires. También integra la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

 

Asimismo, es miembro del Colegio Público de Abogado de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es docente de Derecho Constitucional en la U.B.A. y docente invitado en grado y posgrado de distintas Universidades del país, en especial en las áreas vinculadas al Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Ha participado como expositor en diversas Jornadas y Congresos de Derecho Público.

 

Es autor de tres libros sobre Recurso Extraordinario Federal y Control de Constitucionalidad, el último de ellos (Teoría y Práctica del Control de Constitucionalidad) publicado en setiembre de 2016; también es autor de casi un centenar de artículos sobre diversas materias de su especialidad.

 

Ezequiel Cassagne, uno de los socios principales del Estudio, afirmó “la incorporación de Carlos a la firma demuestra la excelente actualidad y proyección del Estudio, que permite el crecimiento de los abogados jóvenes que hoy son referencia en la prestación de asesoramiento altamente especializado”.

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan