Carey abre oficina comercial en Miami

A medida que Miami continúa prosperando como un centro de inversiones latinoamericanas, Carey ha dado un paso importante para satisfacer las necesidades de sus clientes. La firma de abogados chilena abrió una oficina comercial en la ciudad de Florida, la cual se enfocará en inversiones de venture capital y start-ups, empresas familiares y fondos de inversión. La oficina estará dirigida por el socio de Carey y presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), Francisco Guzmán, quien está radicado en Miami desde agosto pasado.

 

El propósito de la oficina de Miami es ser un puente para los clientes locales, ayudándolos en sus inversiones y operaciones internacionales. Carey juega un papel fundamental en la estructuración de dicho proceso, considerando la normativa chilena aplicable, y también en el soft-landing de los clientes que están iniciando operaciones más allá de inversiones pasivas. Aunque Francisco Guzmán y otros socios de Carey pueden ejercer el derecho en Nueva York, no están ejerciendo bajo la ley de Florida y no es el objetivo de la firma hacerlo. El enfoque central es ayudar a los clientes en su proceso de internacionalización y seguir trabajando con los abogados estadounidenses para los asuntos locales, tal como ha sido la práctica tradicional de Carey. “Creemos que esto nos permitirá trabajar más de cerca con los estudios de abogados con los que habitualmente trabajamos, pudiendo derivarles más clientes y generar nuevas oportunidades para trabajar juntos”, menciona Jaime Carey, socio de Carey.

 

El anuncio de la nueva oficina fue precedido por el primer VC LatAm Summit, un evento pionero, organizado por las asociaciones de venture capital de siete países de América Latina. El evento fue realizado en Miami los días 27 y 28 de octubre y reunió a más de 250 actores importantes de dicha industria, incluyendo fondos y empresas familiares, para establecer y fortalecer relaciones y conocer las interesantes oportunidades de inversión que se están generando en la región.

 

Un momento destacado del evento fue un cóctel organizado por Carey en el Penthouse de Riverside Wharf. Al evento asistieron más de 200 invitados entre los que se encontraban los socios del estudio, Jaime Carey, Francisco Guzmán, Guillermo Carey, Manuel José Garcés y Manuel Alcalde.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan