Bruchou asesoró a Arcor en su alianza con Ingredion

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal de Arcor S.A.I.C., la mayor empresa de alimentos de la Argentina, en la creación de un joint venture junto a Ingredion Inc., compañía estadounidense proveedora mundial de soluciones de ingredientes, para especializarse en la producción de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, en Argentina, Chile y Uruguay. Ingredion fue asesorado por Baker & McKenzie.

 

Arcor transferirá sus operaciones de ingredientes al joint venture, que incluye una fábrica en Lules (provincia de Tucumán) y dos fábricas en el Complejo Industrial Arroyito (provincia de Córdoba). Por su parte, Ingredion transferirá sus operaciones en Argentina, Chile y Uruguay al joint venture, que incluye dos fábricas en las localidades de Chacabuco y Baradero (provincia de Buenos Aires).

 

Arcor e Ingredion tendrán una participación del 51% y del 49%, respectivamente. El joint venture tendrá una facturación combinada de más de U$S300 millones.

 

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y a las condiciones habituales de cierre.

 

Asesores legales de Arcor:

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi a través del equipo liderado por el socio Mariano Luchetti, los asociados seniors Nicolás Dulce y Hernán Alal y los asociados David Kahansky y Facundo Palczikowski.

 

Asesores legales de Ingredion:

 

Baker & McKenzie a través del equipo liderado por los socios Gustavo Boruchowicz, Francisco Fernández Rostello, Martín Roth, Mercedes Masjuan, Roberto Grane, Felipe Graham y Alejandra Bugna y asociados Santiago Maqueda, Candelaria Munilla y Cecilia Maspero.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan