Bomchil da la bienvenida a la ex jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Julia Villanueva, como socia

Bomchil anuncia la incorporación de Julia Villanueva, ex jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, como socia en las áreas de Litigios e Insolvencia y Reestructuraciones. Julia se unió oficialmente al estudio el 1 de febrero, elevando el número total de socios a 25 y ampliando el grupo de socias mujeres a siete.

 

Con una destacada carrera legal en el ámbito judicial, Julia ha desempeñado roles clave, incluyendo el de Secretaria de un Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial (1990-1994), Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (1994-2001), Jueza de Primera Instancia (2001-2011) y, más recientemente, miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (2011 a enero de 2024). Como jueza tuvo un papel fundamental en importantes procesos de reestructuración de deuda, ejecución de garantías, litigios corporativos, acciones de clase y otros asuntos legales complejos.

 

Además de su experiencia judicial, Julia cuenta con una amplia trayectoria académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde ha sido profesora de Derecho Comercial, Concursal y Corporativo desde 1998. También es profesora de Derecho Corporativo y Concursal en diversos programas de maestría en destacadas universidades argentinas y está a cargo del curso de posgrado en Derecho Empresarial en la Universidad de Buenos Aires. Julia ha escrito tres libros y más de 40 artículos en sus áreas de especialización.

 

En Bomchil, Julia co-liderará los equipos de Litigios e Insolvencia y Reestructuraciones, aportando toda su experiencia para la elaboración de la estrategia y atención de los asuntos del estudio.

 

El socio administrador Javier Petrantonio destacó la importancia de la incorporación de Julia en la estrategia del estudio, enfatizando la relevancia de fortalecer áreas de práctica con potencial de crecimiento en el mercado argentino. Manifestó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Julia como socia. Su experiencia se alinea perfectamente con nuestros objetivos de fortalecer nuestra práctica local de Litigios y mejorar nuestra área de Insolvencia y Reestructuraciones. Julia también aporta una valiosa experiencia en conflictos corporativos, un área en la que tenemos una sólida trayectoria. No hay sustituto para una larga carrera en el ámbito judicial cuando se trata de manejar disputas delicadas o reorganizaciones, y nuestros clientes seguramente apreciarán el valor agregado que Julia aportará a nuestros servicios."

 

La contratación de Villanueva se produce poco después de que Bomchil anunciara la promoción de tres nuevos socios en los grupos de práctica de Derecho Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Servicios Financieros y Arbitraje Internacional. Además, el estudio informó recientemente el nombramiento de Adrián Furman como nuevo Socio Administrador, con efecto a partir de enero de 2025.

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan