El 23 de diciembre de 2024, Asociación Civil Sumatoria para una Nueva Economía (“Sumatoria”) emitió su sexta clase de obligaciones negociables, cuyos fondos serán destinados al financiamiento de proyectos y emprendimientos con impacto social, ambiental y sostenible en inclusión financiera, agroecología, ganadería regenerativa, conectividad, energías limpias, y alimentos saludables, conservación y regeneración ambiental, infraestructura sociourbana, economía social, economía circular y respaldo a organizaciones y empresas de impacto.
Las Obligaciones Negociables Clase VI fueron emitidas en única serie bajo el régimen PYME CNV Garantizada, por un valor nominal de $1.825.000.000 (Pesos mil ochocientos veinticinco millones), con vencimiento el 23 de diciembre de 2026, con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR Privada más un margen de corte equivalente al 5,49% (las “Obligaciones Negociables”).
Las Obligaciones Negociables fueron autorizadas para su negociación en Bolsas y Mercados Argentinos (“BYMA”) y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (“MAE”). Además, BYMA ha autorizado la inclusión de las Obligaciones Negociables en el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (BONOS SVS), dada la naturaleza sostenible de los proyectos a financiar.
En esta emisión, Sumatoria actuó como emisor, mientras que Banco BBVA Argentina S.A., Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Hipotecario S.A., Banco Santander Argentina S.A. y Banco Supervielle S.A. actuaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía; al tiempo que TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó como agente de la garantía otorgada a favor de los bancos garantes. Todas las partes asesoradas por el equipo de Beccar Varela liderado por su socia Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, Martina Puntillo, Pedro Volpe y Julián Ojeda.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS