Beccar Varela asesora a Banco Galicia y Grupo Financiero Galicia en la compra del negocio de HSBC en Argentina

Beccar Varela asesoró a Banco Galicia y Grupo Financiero Galicia en la adquisición de los negocios de HSBC en Argentina por un valor de US$ 550 millones (sujeto a ajustes), que se encuentra condicionada a la aprobación del Banco Central de la República Argentina. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 9 de abril y posteriormente se presentará ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

 

El banco HSBC Argentina cuenta con una red de más de 100 sucursales, 3.100 empleados y alrededor de un millón de clientes. La venta de los negocios de la entidad de origen británico incluye los negocios del banco, asset management y seguros, junto con US$ 100 millones de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina, en poder de otras entidades de HSBC.

 

La operación implica la adquisición simultánea, directa e indirectamente, por parte del Banco Galicia y del Grupo Financiero Galicia del 99,99383% del capital social y de los votos de HSBC Bank Argentina SA y el 100% de HSBC Argentina Holdings SA, HSBC Participaciones (Argentina) SA, HSBC Global Asset Management SA, HSBC Seguros de Vida (Argentina) SA y HSBC Seguros de Retiro (Argentina) SA.

 

Grupo Financiero Galicia es el mayor grupo financiero privado de Argentina. Con esta compra, el Banco Galicia se transformará en el segundo banco más grande del país.

 

Los compradores fueron asesorados por Beccar Varela en Buenos Aires, Latham & Watkins en Londres y Nueva York, y Gibson, Dunn & Crutcher en Nueva York; mientras que los vendedores fueron asesorados por Bruchou & Funes de Rioja en Buenos Aires y Linklaters en Londres.

 

Asesores de Banco Galicia y Grupo Financiero Galicia.

 

Beccar Varela (Buenos Aires): equipo liderado por los socios Roberto Crouzel, María Shakespear y María Benson, junto a la asociada senior Luciana Liefeldt. También participaron los socios Luciana Denegri, Santiago Montezanti, Daniel Seoane, Federico Sosa, Agustín Waisman, Gustavo Papeschi, María Eduarda Noceti, Florencia Rosati, y Daniel Levi; la counsel Eugenia Radaelli, los asociados senior Victoria Pavani, Luján Callacci, Valeria Kemerer, Daiana Mari, Rocío Labán, Rodrigo Allende, Francisco Grosso, Mariana Lamarca Vidal, Juan Pablo Perrino, Tomás López Bisso, Gonzalo Ochoa y Victoria Palermo; y los asociados Franco Montiel, Sofía Benegas Lynch y Juan Ignacio Pazos.

 

Latham & Watkins (Londres): equipo liderado por los socios Beatrice Lo y Neil Campbell junto a los asociados Leah Adeniran, Kit Adamson y Angus Baird. También participaron los socios Aoife McCabe y Fiona Maclean; el counsel James Leslie y la asociada Grace Erskine.

 

Latham & Watkins (Nueva York): socio Antonio del Pino.

 

Gibson, Dunn & Crutcher (Nueva York): socio Tomer Pinkusiewicz y of counsel Marie Kwon.

 

Abogados internos: Esteban Tresserras y Martín Berrotarán.

 

Asesores de HSBC.

 

Bruchou & Funes de Rioja (Buenos Aires): socios Nicolás Dulce, Estanislao Olmos y Hugo Bruzone, y asociada senior Franca Staforini.

 

Linklaters (Londres): socios Derek Tong y asociado Cameron Western

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Contrataciones con el Estado Nacional: Requisitos anticorrupción
Por Sofía Agostina Grassi y Gustavo Bethular
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan