Barros & Errázuriz nombra a dos nuevos socios

Barros & Errázuriz ha nombrado a dos asociados senior como nuevos socios. Francisco Bórquez Electorat, parte del grupo de Libre Competencia y José Luis Corvalán Pérez, parte del área de Solución de Controversias.

 

“Estamos felices de darles la bienvenida a estos dos destacados abogados, con importante trayectoria en sus especialidades. Tanto Francisco como José Luis han sido invitados a formar parte del futuro de nuestra Firma gracias al talento, compromiso y ética que han caracterizado su desarrollo profesional. Su aporte será sin duda muy relevante para seguir proyectando nuestro Estudio en los próximos años”, comentó Cristián Barros, socio administrador de Barros & Errázuriz.

 

Con estas nuevas incorporaciones, la estructura de Barros & Errázuriz queda compuesta por 26 socios y más de 100 abogados, consolidándose como uno de los estudios legales más importantes del país.

 

Francisco Bórquez Electorat es socio del área de Libre Competencia en Barros & Errázuriz. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; estudió un Diplomado en Libre Competencia por la misma casa de estudios; es Master of Laws (LL.M.) in Laws & Economics de la University College London, donde estudió con el apoyo de las Becas Chile y Chevening; y cursó el módulo de Control de Concentraciones en la Brussels School of Competition. En 2013 trabajó en la Unidad de Carteles en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica. Antes de incorporarse a Barros & Errázuriz, se desempeñó como abogado de la División de Litigios de la Fiscalía Nacional Económica.

 

En el ámbito académico, Francisco ha participado como profesor invitado en los Diplomados de Libre Competencia de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica.

 

Ha centrado su práctica en Libre Competencia, tanto en investigaciones de carteles, conductas unilaterales y operaciones de concentración ante la Fiscalía Nacional Económica, y procedimientos contenciosos y no contenciosos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

 

José Luis Corvalán Pérez es abogado de la Universidad de Chile, Diploma en Libre Competencia y en Derecho Público Económico por la misma casa de Estudios y Master of Laws (LL.M.) de la Universidad de Harvard, donde estudió con el apoyo de las Becas Chile y Fulbright.

 

En el ámbito académico, José Luis se ha desempeñado como profesor de Derecho Civil en la Universidad Adolfo Ibáñez y actualmente es profesor instructor del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. También ha participado como profesor invitado en los Diplomados de Libre Competencia de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad Finis Terrae. Es autor del libro “Delimitación del Derecho de Propiedad” (2016) y de otras publicaciones académicas y profesionales.

 

Ha enfocado su práctica profesional en arbitrajes nacionales e internacionales ante árbitros ad-hoc o bajo reglas de instituciones como el CAM Santiago o la ICC, así como en litigios civiles y comerciales antes los tribunales ordinarios y superiores de justicia.

 

Desde el mes de enero de 2021 forma parte de la nómina de árbitros jóvenes del CAM Santiago.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan