AmCham Argentina organiza un nuevo foro sobre ética y transparencia

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, (AmCham) junto con el Instituto de Ética y Transparencia organizan el Ethics & Transparency Forum. El evento, se llevará a cabo de manera virtual el 14 de julio de 9:30 a 12:30 horas, y tiene como objetivo abordar de manera conjunta y desde múltiples ángulos, los principales desafíos e iniciativas propuestas para alcanzar mayor previsibilidad y credibilidad, así como una cultura de ética y de confianza pública.

 

El AmCham Ethics & Transparency Forum, contará con más de 20 speakers y, a través de un formato con múltiples slots de 20 minutos, hará foco en temas relacionados a las buenas prácticas en materia de ética y transparencia, tanto desde la óptica del sector público como del privado. 

 

“Es mi convicción que una cultura ética no puede construirse a través del esfuerzo puntual de algunos sino, por el contrario, requiere del trabajo diario de todos. No necesitamos tener una visión única o excluyente, sino más bien un objetivo común que nos permita trabajar en una dinámica de complementariedad a lo largo del tiempo, que lo salven de convertirse en un juego de suma cero. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos tanto el sector público como el privado. Y es responsabilidad de cada actor contribuir a una sociedad más justa y transparente en la que se respeten las instituciones y se trabaje conforme a prácticas responsables de negocios que garanticen la sustentabilidad de todo el sistema”, afirmó Néstor García, presidente del Instituto de ética y transparencia. 

 

Por su parte, Gabriela Renaudo, vicepresidenta del Instituto de ética y transparencia, cree que “es nuestra responsabilidad como líderes y miembros de esta sociedad, liderar con integridad, promoviendo prácticas comerciales éticas y transparentes, y trabajar de manera responsable para generar credibilidad y confianza. La mejor manera como país, como sociedad, como empresas de generar y mantener esa credibilidad es tener una cultura ética sólida, de integridad y de cumplimiento de las reglas, donde todos y cada uno de nosotros pongamos la ética y la integridad en acción en todo los que hacemos, todos los días.”

 

AmCham Forums nació como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias público-privadas con el fin de brindar información y herramientas a la comunidad de negocios, principalmente tomadores de decisión de áreas relevantes en las compañías. El próximo AmCham Forums, que se desarrollará bajo un formato 100% virtual.

 

Para participar de la jornada, los interesados podrán inscribirse a través de la web del AmCham Ethics & Transparency Forum.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan