Se trata de la compañía distribuidora de agua ABSA, que, de acuerdo a fuentes consultadas, fue notificada de la medida adoptada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires la semana pasada y se encuentra planeando la estrategia para contrarrestar el fallo.
Según los voceros de la compañía, la resolución de la justicia es de imposible cumplimiento y por eso tendrían pensado apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Si la sentencia quedará firme, la firma distribuidora de agua debería devolverá a los usuarios todos los montos percibidos tras el aumento que dispuso en el año 2012. Para la Suprema Corte, este incremento fue adoptado sin respetar los pasos que exige la ley.
A pesar de que aún se desconocen los fundamentos del fallo, su base jurídica radicaría en que el incremento, por ejemplo, no respetó la realización de una audiencia pública para efectuarse.
ABSA se disponía a incrementar el precio de sus servicios entre el 10 y el 70 por ciento, según el lugar, desde el primero de enero de 2015. Con la sentencia, esta medida podría verse seriamente comprometida, al igual que el estado financiero de la firma.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting