La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió no aceptar la solicitud de mejora salarial del magistrado Leopoldo Bruglia, que es titular del Tribunal Oral Federal número 4 y subrogante en el 5.
El juez había pedido una “compensación por su desempeño como magistrado subrogante”, ya que debido a su intervención en la causa que juzga a un grupo de represores por delitos en la ESMA solo recibe un adicional salarial del 8,33 por ciento de su sueldo normal.
Bruglia consideró que su percepción salarial "no guarda proporcionalidad con la magnitud de la causa, la cual no tiene antecedentes en el mundo en cuanto a su extensión, volumen y complejidad”.
La resolución de la Corte, firmada por su presidente Ricardo Lorenzetti, que rechaza el pedido aclara que el magistrado "percibe por su desempeño como juez subrogante en la causa ESMA Unificada la suma que corresponde según la reglamentación vigente". Además, agrega que “este Tribunal no encuentra razones de excepción que justifiquen adoptar una decisión distinta".
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting