La República Argentina (la “Argentina”), concluyó de forma exitosa el proceso de reestructuración y canje de su deuda emitida bajo legislación extranjera por un monto total de US$66 mil millones. Argentina obtuvo el consentimiento de los tenedores necesarios para canjear y/o modificar el 99,01% del monto total de capital pendiente de pago de la deuda elegible, logrando así reducir la tasa de interés y posponer amortizaciones de su deuda emitida bajo legislación extranjera, generando así un ahorro de aproximadamente US$38 mil millones durante la próxima década.
BofA Securities, Inc. y HSBC Securities (USA) Inc. actuaron como dealer managers, y sus equipos de legales fueron liderados por Ria Dutta y Alanna Chang, respectivamente. Por su parte, Lazard actuó como asesor financiero de la República, mientras que D.F. King actuó como agente de información, tabulación y canje.
Cleary Gottlieb Steen & Hamilton asesoró a la Argentina en cuestiones bajo legislación del Estado de Nueva York, a través del equipo liderado por el socio Andrés de la Cruz y los asociados Ignacio Lagos y Sofia Falzoni, en colaboración con las áreas de legales del Ministerio de Finanzas de la Nación y la Procuración del Tesoro de la Nación.
Shearman & Sterling asesoró a los dealer managers en cuestiones regidas bajo legislación del Estado de Nueva York, a través del equipo liderado por la socia Antonia Stolper, la asociada Maria Marulanda Larsen y la asociada internacional Sofía Gallo.
El estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a los dealer managers en cuestiones referidas a la legislación argentina, a través del equipo liderado por los socios José María Bazán y Alejandro Perelsztein y los asociados Juan Barros Moss y Cristian Ragucci.
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados