Cargill South American Holdings, S.L. (Cargill SAH) adquirió la totalidad de la participación de Ledesma S.A.A.I. (Ledesma) en Glucovil Argentina S.A. (GASA), la cual representaba el 30% del capital social y votos de GASA. La operación se cerró por U$S 34,3 millones el pasado 26 de octubre. Como consecuencia de la transacción, el grupo Cargill pasará a ser el único accionista de GASA.
Fundado a fines de 2008, Glucovil fue un joint venture entre Ledesma y Cargill, en el cual el grupo argentino tuvo su participación controlante inicial del 70%.
Cargill es una corporación multinacional privada, con base en Minnesota, Estados Unidos. Sus actividades comerciales incluyen la compra, venta, procesado y distribución de granos y otras mercancías agrícolas, transporte, nutrición animal, producción de alimentos, ingredientes y productos bio-industriales, entre otros.
Ledesma es una empresa agroindustrial argentina, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz.
Asesores legales de Cargill:
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: socio Estanislao Olmos, asociada Dolores Cedrone (Corporate), y asociada senior Florencia Angélico (Societario).
Abogados internos Cargill: Rafael Yaryd, Matías Sicardi, Cecilia Bameule y Tomás Fernández Santos.
Asesores legales de Ledesma:
Nicholson & Cano: socia María Fraguas y asociada Candela Cupayolo.
Abogado interno Ledesma: Ramón Masllorens.
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados