Zang, Bergel y Viñes Abogados asesoró a Agrofy en la inversión de US$ 1 millón del Grupo Capria.
Agrofy es la plataforma de e-commerce líder de América Latina en el sector de agronegocios y ha sido señalada recientemente como una de las compañías con potencial de convertirse en uno de los próximos unicornios argentinos. En Diciembre de 2019 la compañía cerró exitosamente su ronda de inversión Serie B de US$ 23 millones liderada por SP Ventures junto con Fall Line Capital y Acre Capital, dos importantes fondos de Sillicon Valley enfocados en la inversión de empredimientos agtech en el mundo.
El Grupo Capria es una de las redes de gestores de capital de riesgo más importantes del mundo en el ámbito de países emergentes, respaldada por una red de inversores que van desde empresas, inversores institucionales y family offices. Entre otras empresas y personalidades destacadas, Capria administra fondos de Vulcan Capital, IFC, Ford Foundation y Gates Ventures.
Destino de la inversión
El dinero de la inversión se utilizará para continuar con los principales planes que se trazó la empresa para continuar su expansión regional. El objetivo principal es continuar con el crecimiento y expansión en Brasil, pero también profundizar el crecimiento de sus plataformas y desarrollar el sistema de pagos propios recientemente lanzado: “Agrofy Pay”
Primera coinversión
Este desembolso se trata de la primera coinversión directa que realiza Capria en una firma de América Latina, junto a la firma SP Ventures, un fondo de origen brasileño que invierte en soluciones tecnológicas alrededor de los agronegocios y la industria alimenticia en América Latina.
“Latinoamérica es la región más fuerte que posee nuestra red. La conectividad y el alcance que tenemos allí son el resultado de un esfuerzo continuo de colaboración con actores clave. Creemos que hay un escenario muy prometedor en cuanto a la calidad de sus emprendedores, el creciente número de inversores y fondos de capital de riesgo, y las perspectivas de crecimiento a largo plazo”, señalaron desde Capria.
Sobre la decisión de apostar a Agrofy, ampliaron: “Nuestro programa de coinversión nos permite participar en inversiones directas junto con nuestros gestores de fondos más confiables. Agrofy fue una primera inversión ideal porque sentimos que teníamos un socio fuerte en SP Ventures que ha estado familiarizado con la compañía durante años”.
El fondo también destacó como valor agregado que Agrofy está liderado por un equipo experimentado y cuenta con un impresionante grupo de inversores y asesores que apoya sus desarrollos.
“Creemos que Agrofy tiene el potencial de ser el líder primero en América Latina y luego en otros mercados emergentes globales. Con el enfoque de Capria en los mercados emergentes globales y la presencia en los Estados Unidos y Europa, esta es la oportunidad perfecta para asociarnos y aportar valor a Agrofy a medida que escalan”, añadieron desde la red de gestores.
Asesores legales externos
ZBV actuó como asesor legal externo de Agrofy a través de su socio Pablo Vergara del Carril y el asociado Alejandro Estivariz.
Asesores legales internos
María Mercedes Palermo, Responsable de Asuntos Legales de Agrofy, actuó como asesora legal interna en la transacción.
Opinión
Arroyo Barbarach Abogados
opinión
ver todosBergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados