Zang, Bergel y Viñes Abogados representó exitosamente a Arcos del Gourmet, sociedad del Grupo IRSA, en la tramitación de dos amparos para impedir la construcción y apertura del centro comercial Distrito Arcos, situado en la zona de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
El primer proceso, interpuesto por cuatro vecinos de la Ciudad, buscaba impedir la construcción e inauguración del centro comercial, invocando irregularidades en los permisos de obra y eventuales afectaciones al medio ambiente.
Este proceso fue perdido por los amparistas en virtud del dictado de la caducidad de la instancia planteada por Arcos del Gourmet, confirmada por la Cámara del fuero.
El segundo amparo, iniciado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se fundó en la defensa de la sana competencia y del medioambiente.
Este amparo también fue rechazado tanto en primera como en segunda instancia, en virtud de carecer el amparista de legitimación para promover el amparo interpuesto, y, asimismo, por ser improcedentes los planteos efectuados, ya que en el expediente se demostró que la empresa contaba con todos los permisos de obra en regla, como así también con un certificado de aptitud ambiental otorgado por la APRA (Agencia de Protección Ambiental) que le permitía inaugurar el emprendimiento.
Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró legalmente a Arcos del Gourmet a través de la socia Karina P. Kucyk.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting