La empresa nacional ordenó un auditoría sobre uno de sus proveedores e inició una demanda judicial en un tribunal de Houston, Texas, por el supuesto pago de sobreprecios en la contratación de servicios petroleros entre fines de 2013 y mediados de 2014.
Se trata de la filial norteamericana de la empresa, YPF Holdings, que era dirigida por el argentino Guillermo Jalfin, quien fue separado de la presidencia en julio de 2014.
La demanda presentada ante la Corte de Distrito de Houston es en contra de KarlinPacific, que tiene sede en Boca Raton, Florida. Mediante la acusación se solicitó toda la información necesaria que explique por qué YPF pagó 2,9 millones de dólares por un contrato firmado en 2013.
YPF Holdings sostiene en su acusación que el contrato celebrado con Karlin le permite auditar sus números hasta un año después de hecho el pago final, el cual fue efectuado en marzo del año pasado.
El convenio contemplaba el análisis de las condiciones geológicas y la viabilidad económica de 35 yacimientos maduras en Venezuela, Ecuador y Argentina para su posterior explotación.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados