Claudio Bonadío, juez federal, constituyó un cuerpo de peritos ingenieros, integrado por dos técnicos de la Universidad de Buenos Aires y un experto de la Corte Suprema de Justicia, para analizar las causas del suceso.
Este cuerpo ordenó un estudio de alcoholemia del “motorman” del tren, del que se aguardan los resultados, y estará encargado de realizar estudios técnicos que clarifiquen lo sucedido.
Cabe destacar que el análisis que se le realizará al conductor es meramente rutinario y su ejecución no implica la presunción sobre un supuesto estado de ebriedad que podría haber mantenido la persona al momento del impacto.
El accidente, que dejó un saldo de 50 pasajeros fallecidos y otros 703 heridos, se provocó el pasado miércoles por la mañana cuando una formación del tren Sarmiento no frenó en los últimos metros finales de recorrido hacia la estación Once.
Por tal motivo y para investigar las causas, el juez formó la junta y notificó a la empresa, a la secretaria de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que propongan “puntos de pericia” y designen un “perito de parte” que se sumaría a los oficiales.
Asimismo, el magistrado continúa esperando el informe acerca de las comunicaciones desde la cabina del “motorman” con la base operativa. Por su parte, la actividad de la Morgue Judicial será interrumpida hasta que finalicen las tareas médico legales a su cargo.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting