Una Acróbata Falleció Durante un Espectáculo y el Cirque du Soleil Deberá Pagar 25.000 Dólares

Luego de cuatro meses de investigación sobre el accidente, la Administración de Nevada, Las Vegas, para Seguridad y Salud condenó al circo por haber incurrido en “muchas fallas de seguridad”.

 

La acróbata Sarah Guyard-Guillot, de 31 años de edad, cayó de una altura de 15 metros mientras participaba del espectáculo en Estados Unidos. El Cirque du Soleil deberá pagar más de 25.000 dólares por su muerte.

 

Asimismo, la Administración de Nevada también condenó a Las Vegas MGM Grand, propietaria del espectáculo, con 7000 dólares por haber expuesto a sus empleados a riesgos de trabajo.

 

La investigación, por su parte, sostiene que el cable que sujetaba a la acróbata falló y motivo la caída al suelo. El suceso fue durante el final de la actuación, donde se simulaba una batalla aérea.

 

El comunicado emitido por el Circo sostiene que se "tuvo revisiones exhaustivas de sus políticas y procedimientos de seguridad después del accidente". "La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad". La acróbata fallecida era madre de dos niños.

 

 

Opinión

La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
detrás del traje
Micaela Silva
De JUZTINA IA
Nos apoyan