Un ex funcionario de Petrobras podría dejar la cárcel al devolver u$s 23 millones

Paulo Roberto Costa, quien se desempeñara como director de Abastecimiento de la petrolera de Brasil, había sido detenido en el marco de la Operación Lava-Jato, donde denuncio a otros funcionarios y políticos importantes partidos.

 

Ahora, y en el marco de un acuerdo con el Ministerio Público Federal de Paraná, el ex director se habría comprometido a devolver aproximadamente 23 millones de dólares desviados y depositados en cinco cuentas en Suiza.

 

Cabe recordar que la mencionada operación se inició con la investigación de la Policía Federal sobre un supuesto esquema de lavado de dinero y evasión de divisas. A raíz de ello, fueron detenidas 24 personas, a las que se acusó de participar de una organización criminal para lavar 10.000 millones de reales.

 

Este dinero tendría su origen en el desvío de fondos públicos, tráfico de drogas y contrabando de piedras preciosas. Además, en la causa fueron involucrados 25 políticos de tres partidos: el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y el Partido Progresista (PP).

 

 

Opinión

El gobierno argentino avanza en la búsqueda de inversores para sus centrales hidroeléctricas
Por Joaquín Eppens Echagué
DLA Piper
detrás del traje
María Ximena Suarez
De RICHARDS, CARDINAL, TUTZER, ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Nos apoyan
x cerrar