En Estados Unidos, un grupo de letrados y estudiantes denominados The DREAM Bar Association (DBA) se unió a la petición del abogado mexicano ante la Suprema Corte de California.
La organización en cuestión no es lucrativa y extiende su membresía a estudiantes y practicantes de leyes indocumentados para generar una red de inmigrantes sin papeles vinculados al Derecho.
Sergio García arribó a California, junto a sus padres, cuando tenía un año y medio de edad. Hace cuatro años aprobó su examen de profesional en Leyes, aunque el Departamento de Justicia no le permite ejercer su profesión.
"El caso de García representa el importante papel que los estados juegan en reconocer los derechos de inmigrantes indocumentados y en ayudarles a mantener su talento en este país al ocupar y crear espacios laborales", sostuvieron desde la organización.
Ahora, la Suprema Corte deberá decidir el caso. Por su parte, la procuradora solicitó que predomine la soberanía estatal y que el abogado pueda ejercer sólo en casos de jurisdicción de California.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting