Último día de Feria

El próximo lunes se reanuda la actividad en los tribunales debido a la finalización del receso judicial de verano. De esta manera se dejarán de atender solo las cuestiones urgentes para retomar las labores habituales.

 

El mes de febrero es clave en muchos aspectos ya que, entre otras causas, la justicia deberá tratar la denuncia del fiscal Alberto Nisma contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y otros dirigentes políticos.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que 113.173 usuarios internos y externos de todo el país ya se encuentran utilizando el nuevo Sistema Informático de Gestión Judicial.

 

De ellos, 15.041 son usuarios internos (magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial) y 98.132, usuarios externos (letrados, peritos, defensores, fiscales, apoderados de partidos políticos y auxiliares de justicia).

 

Cabe recordar que el sistema ofrece una base de datos centralizada en donde se concentran todas las causas de los tribunales nacionales y federales, permitiendo que todas las partes se integren en una sola forma de trabajo.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan