"Un total de 257 responsables solidarios ya tienen dictadas las resoluciones de determinación de oficio por las obligaciones reclamadas o fueron conformadas por los mismos, por un monto de $ 230,2 millones", remarca un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Por otra parte, el organismo que dirige Ricardo Echegaray también trabó embargo o inhibición general de bienes a 205 responsables solidarios para resguardo de acreencias fiscales.
De esta manera, la AFIP exigió 707,5 millones de pesos a 749 presidentes, directores y representantes de 600 sociedades, en su carácter de responsables ilimitados y solidarios, por deudas impositivas y previsionales de las empresas.
Cabe señalar que el organismo tributario inspecciona si la firma tiene activos suficientes para hacer frente a las deudas. Si no los tiene, la AFIP avanza contra el director, como responsable solidario.
Hace algunos meses, la Corte Suprema de Justicia indicó, en el fallo Bozzano, que a los 15 días de notificada una empresa de su deuda impositiva sin que se haga el pago, la AFIP puede ejercer reclamo contra los directores, sin esperar sentencia firme que convalida el reclamo.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting