La empresa de venta Argentina deberá compensar económicamente a dos personas que sufrieron la reprogramación de un concierto de Madonna en Buenos Aires en el 2008.
La Cámara sexta de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia de Córdoba determinó que la compañía deberá indemnizar a los usuarios con la suma de 7334,20 pesos más intereses por los daños y perjuicios sufridos.
Cabe recordar que el concierto estaba previsto para el 6 de agosto de 2008 pero, al parecer, las dificultades en el traslado del equipo de sonido habrían ocasionado una demora en el evento para el 8 del mismo mes.
Por su parte, el camarista Alberto Zarza sostuvo que están probadas "las molestias, incomodidades y perturbaciones que debieron sufrir frente a la suspensión del recital y luego de ello, mientras procuraban la restitución del dinero abonado en concepto de entradas, que hasta la fecha no les fue reintegrado”.
Además, el magistrado argumentó que se demostró el claro incumplimiento contractual. La Cámara rechazó la pretensión de los demandantes de ser indemnizados por 500.000 pesos en concepto de daño punitivo.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting