Telefónica: Investigarán la Venta de su Filial Irlandesa

La pesquisa se vincula a si la oferta de 1000 millones de dólares de Hutchison Whampoa por la sucursal de irlanda reducirá la competencia en el mercado de telefonía móvil en ese país.

 

La Comisión Europea es el ente encargado de la investigación. Esta operación pondrá presión para que Hutchison brinde ciertas concesiones como ventas de espectro o facilitar el acceso a la red a sus rivales.

 

Cabe recordar que Whampoa, que tiene sede en Hong Kong, develó la oferta en junio del presente año, con el fin de incrementar su presencia en Europa. La suma ascendería a los 780 millones de euros.

 

Con esta compra, la empresa cuadriplicaría la cuota de mercado al 37,5 por ciento, ubicándose por detrás de la líder que continuaría siendo Vodafone.

 

Por su parte, la autoridad de competencia, que realizó una revisión preliminar del acuerdo, sostuvo que "a la Comisión le preocupa que la compra pueda eliminar una importante fuerza de competencia y cambiar el incentivo de la entidad fusionada para ejercer la suficiente presión competitiva en el resto del mercado".

 

 

Opinión

La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
detrás del traje
Micaela Silva
De JUZTINA IA
Nos apoyan