Fallos
Miércoles 24 de Junio de 2009
Telefónica Dejaría de Cotizar en la Bolsa Porteña
Después de tomar la decisión de adquirir el capital accionario perteneciente a inversores privados, Telefónica dejará de cotizar en la Bolsa argentina.
Tras haber adoptado la decisión de adquirir el 1,8 por ciento del capital accionario que se encontraba en manos de inversores minoritarios, operación que aún resta ser aprobada por la Comisión Nacional de Valores y que demoraría cinco meses, Telefónica se retiraría de la Bolsa porteña.
Dicha decisión fue adoptada por el Consejo de Administración de la compañía española, dándose a conocer durante la junta de accionistas celebrada durante el día de ayer.
Si bien durante los últimos tiempos la presencia de la compañía en la Bolsa venía disminuyendo, luego de haber sido uno de los principales jugadores del escenario local durante la década de los 90, Telefónica siguió participando del mercado de valores local, financiándose a través de Obligaciones Negociables, encontrándose vigentes en la actualidad tres emisiones de la compañía.
Es importante destacar, que dicha compañía se retiraría de la oferta pública tanto en Buenos Aires como en Nueva York.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































