La empresa Siderar del Grupo Techint, presentaría en el día de hoy un recurso administrativo o recurriría a la Justicia a través de un amparo o una medida de no innovar, contra la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de haber declarado nula la asamblea de accionistas celebrada el pasado viernes.
Desde el holding que lidera el empresario Paolo Rocca sostuvieron que la CNV no puede declarar la nulidad de una asamblea, sino que ello sólo podría ser efectuado por un juez.
Cabe señalar que la CNV había declarado la nulidad de la asamblea de accionistas realizada el pasado viernes y exigió una nueva convocatoria, al considerar que todos los puntos que se habían aprobado por mayoría de accionistas resultaban nulos, debido a que se había utilizado un mecanismo de doble votación.
Desde el órgano de contralor señalaron que se realizó una votación como si la ANSeS tuviera el derecho de voto del 5%, lo cual había sido eliminado mediante el decreto 441, así como también ejerciendo el derecho por la totalidad de acciones que el Estado posee en Siderar.
Con relación al nombramiento de los directores, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de mayo para estudiar el decreto 441, mientras que en cuanto al resto de los puntos que fueron debatidos y aprobados en la asamblea, los representantes oficiales decidieron votar en contra, inclusive sobe un reparto de dividendos de 1500 millones de pesos.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS