TCA Tanoira Cassagne asesoró en la creación del Programa “Litoral-AD Créditos” y en la emisión del primer Fideicomiso Financiero “Litoral-AD Créditos Serie 1”

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal (deal counsel) en la creación del programa global de valores fiduciarios “Litoral-AD Créditos” (el “Programa”) por un valor nominal de hasta US$20.000.000 y en la emisión del primer fideicomiso, “Litoral-AD Créditos Serie 1” en el marco del Programa (el “Fideicomiso”).

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A. actuó como fiduciario y emisor (el “Fiduciario”) y Asociación Mutual del Litoral 17 de Enero y AD Créditos S.A. como fiduciantes (los “Fiduciantes”), en la emisión de valores de deuda fiduciaria bajo el Fideicomiso, por un valor nominal de $2.900.675.600.

 

Adcap Securities Argentina S.A. y Cohen S.A. participaron como organizadores y colocadores del Fideicomiso y Banco Mariva S.A. y Banco de Valores S.A. como colocadores.

 

El propósito de la emisión consistió en financiar a los Fiduciantes mediante la cesión al Fideicomiso de créditos personales y créditos con garantía prendaria otorgados por éstos, siendo su instrumentación tanto física como digital.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó el Programa el 10 de abril de 2025 y el Fideicomiso y la oferta pública de los valores de deuda fiduciaria el 30 de julio de 2025.

 

Asesores Legales: TCA Tanoira Cassagne actuando a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y las asociadas Carolina Mercero y Ana Belén Heinrich.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan