La Provincia de Entre Ríos recibió un préstamo sindicado por un monto de $ 1.000.000.000. El financiamiento contó con una garantía del cumplimiento de las obligaciones de la Provincia, consistente en la cesión en garantía del derecho de dicha Provincia a percibir sumas de dinero en virtud del Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales Ley 23.548.
Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. actuó como organizador, agente administrativo y prestamista, mientras que Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., Banco Patagonia S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A., actuarontambién como prestamistas.
Tavarone, Rovelli, Salim y Miani, actuó como asesor legal de los bancos integrantes del sindicato a través de un equipo integrado por el Socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Natalia Rios y Sergio Ureña.
Nuevo Banco de Entre Ríos fue también asistido por su Gerente de Asuntos Legales, Américo Rubén Soto.
La Provincia de Entre Ríos fue asesorada por la abogada Sandra Varas, Directora de Asuntos Legales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Entre Ríos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting