La Cámara en lo Penal Económico había confirmado las multas aplicadas por el Ministerio de Economía a una serie de empresas cementeras por mantener prácticas anticompetitivas.
En contraposición con lo decidido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó la determinación de suspender la ejecución de dicha sentencia hasta que el Máximo Tribunal se pronuncie sobre el fondo del reclamo.
Los motivos esgrimidos por la Corte para arribar a la resolución fueron las particularidades que presentó el trámite de la causa, la importancia económica de las multas impuestas y que “los argumentos aducidos en el recurso extraordinario y mantenidos en esta presentación directa pueden, prima facie, involucrar cuestiones de orden federal”.
De esta manera, el Tribunal declaró como procedente la queja de las firmas y decretó la suspensión del curso del proceso hasta tanto el Máximo Tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.
Cabe recordar que la sentencia, cuya ejecución fue suspendida, había sido dictada el 26 de agosto de 2008 por la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados