Anselmo Sella, Adjunto I a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, pidió al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que realicé una intimación a las empresas encargadas de la distribución para que restituyan el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por los cortes.
Por otra parte, solicitó que se le ordene tanto a EDESUR como a EDENOR que indemnice de forma integral el daño ocasionado a cada uno de sus clientes por las interrupciones en el servicio, según los valores fijados por el ENRE el año pasado.
Los barios de Caballito, Parque Centenario, Palermo, Villa Real, Monte Castro, Villa General Mitre, Balvanera, Villa Lugano, La Boca, Liniers, Floresta, Versalles, Agronomía, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Flores, Paternal, Almagro, Palermo, Monserrat y Mataderos fueron en donde la Defensoría registró cortes en el servicio.
Por otra lado, en el Gran Buenos Aires, hubo usuarios de las siguientes localidades que fueron afectados: Lanús, Berazategui, San Martin, Temperley, Isidro Casanova, Alejandro Korn, Pilar, Lomas del Mirador, Caseros, Olivos, Acasuso, Ituzaingo, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, Burzaco, Ramos Mejia, El Palomar, Don Torcuato, Tres de Febrero, Banfield, Ezeiza, Lomas de Zamora, Hurlingham, Rafael Calzada, Almirante Brown.
El fin del reclamo es la inmediata compensación de los graves daños y afectaciones a los derechos de los clientes ocasionados por los cortes imprevistos del servicio público de energía eléctrica. "cualquiera sea la razón y los motivos por los que el suministro de energía eléctrica se suspende, ello provoca en el usuario una afectación y un daño de carácter objetivo que debe ser indemnizado, porque un principio elemental de justicia así lo exige", afirmó Sella en su recomendación al ENRE.
Desde hace más de una semana se han registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires importantes cortes de energía eléctrica que afectan a diversos usuarios de distintos barrios. La Defensoría del Pueblo de la Nación ha recibido múltiples reclamos por diversas vías y, por tal motivo, se dirige al ENRE a fin de solucionar el inconveniente y resarcir a los damnificados.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting