En el marco de la causa penal que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, inició contra los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo, titulares de M&S Consultores, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo de Alejandro Catania solicitó a varios diarios de la Capital Federal datos de los periodistas que escriben noticias sobre índices inflacionarios.
El magistrado solicitó informar en el lazo de cinco días “la nómina, dirección y teléfonos de contacto de los periodistas editores, redactores, etc.- que hayan publicado en el referido diario noticias vinculadas a índices inflacionarios a partir del año 2006”.
Dicha medida fue dictada en la causa que se sigue contra los titulares de M&S Consultarores, por difundir índices de precios alternativos al del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El Secretario de Comercio Interior acusa a los titulares de M&S Consultores y a Orlando Ferreres, responsable de la consultora que lleva su nombre, de infringir el artículo 400 del Código Penal, que castiga los “fraudes de comercio e industria”.
Cabe remarcar que el mencionado magistrado también había librado un exhorto al FMI con el fin de que informe los parámetros que utilizar para difundir la inflación en el país.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen