El directorio de la empresa Siderar, controlada por el Grupo Techint, resolvió en el día de ayer convocar a una nueva asamblea general ordinaria de accionistas para el próximo 21 de julio, tal como había resuelto la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Cabe recordar que la CNV le había requerido a la compañía convocar en el plazo de diez días a una nueva asamblea de accionistas, con el fin de considerar el saneamiento de las irregularidades presuntamente detectadas, venciendo dicho plazo para efectuar la convocatorio en el día de ayer.
La disputa se había originado cuando en la asamblea realizada el pasado 15 de abril, se había impedido el ingreso de tres directores en representación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), a la vez que se trabó una disputa por el reparto de dividendos, lo que fue cuestionado por la CNV.
En el comunicado enviado a la Bolsa por la Compañía, se aclara que “la convocatoria a asamblea no implica ni debe ser interpretada como desistimiento de los recursos interpuestos ni renuncia alguna de derechos”.
En tal sentido, desde la compañía señalaron que mantendrán la demanda presentada al considerar inconstitucional el decreto que dejó in efecto el tope del 5% en el voto de la ANSeS en las asambleas.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS