La agrupación Abogados Esenciales advirtió a los matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (C.P.A.C.F.) que no hay obligación de pagar la matrícula anual de $ 8.000 que el CPACF puso recientemente al cobro.
Abogados Esenciales es un colectivo de abogados del AMBA formado, entre otros, por Juan Curutchet, Bárbara Pintelos, Roxana Kahale, Omar Yasin, y Héctor Huici, a raíz de la paralización de los tribunales nacionales y la negativa del Gobierno Nacional a reconocer a la abogacía como una actividad esencial.
En un comunicado esta agrupación planteó que la matrícula debe ser fijada por la Asamblea del C.P.A.C.F. (art. 32, Ley 23.187) y debe darse luego un preaviso de 60 días, recaudos que no se han cumplido. Agregan que los mandatos de las autoridades del C.P.A.C.F. están vencidos y que si, siguiendo una lógica de continuidad, quisiera prorrogarse el presupuesto del C.P.A.C.F., el valor base de la matrícula debiera ser el existente ($ 5.000), pero de ninguna manera aumentarlo un 60% en un contexto donde la mayoría de los abogados han tenido una merma importantísima de sus ingresos y donde, además, el Colegio de Abogados ha estado cerrado o con servicios restringidos y cobrando el subsidio ATP del Estado Nacional.
Por último, Abogados Esenciales anunció que esta semana interpondrá una acción judicial para bloquear el aumento del 60% del costo de la matrícula anual.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS