La actividad sirvió de marco para que representantes del Gobierno se comprometan a incentivar y potenciar políticas de inclusión y diversidad en todos los ámbitos de desarrollo.
El miércoles 19 de septiembre, el Salón Altea del World Trade Center de Asunción reunió a más de 150 personas entre representantes de entidades públicas, privadas y profesionales extranjeros, en el I Seminario sobre Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades.
El evento fue realizado por primera vez en Paraguay gracias a la iniciativa de la firma BKM | Berkemeyer quienes desde 1951, se caracterizan por practicar políticas basadas en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades, en asociación con la conocida editorial inglesa Chambes & Partners, organización que desde 1990 está presente en 185 jurisdicciones investigando el rol de los abogados en el mundo, clasificándolos por áreas de práctica y premiando a los profesionales y firmas más destacadas anualmente.
Los expositores, quienes conformaron 2 paneles de preguntas y respuestas moderado por la Abogada y consultora externa de la firma BKM | Berkemeyer fueron: la Ministra María Epifanía González de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Ministra Carla Bacigalupo, del Ministerio del Trabajo, Juan Cruz Valdez Rojas, Gerente Regional en Bolivia, Paraguay y Uruguay en Monsanto / Bayer, Gloria Ayala Person, Directora de Fondos Patrimoniales y Casa de Bolsa, CADIEM, Bettina Pessolani, Directora en Crafting Brands, Iris V. Quadrio, Abogada y Socia del estudio jurídico Marval O'Farrell Mairal de Argentina y Tania Peña, Abogada y Gerente Legal para Paraguay y Uruguay en British American Tobacco.
En este aspecto, la Ministra del Trabajo Carla Bacigalupo resaltó el rol fundamental que tiene el Gobierno en incentivar a la sociedad a la aplicación de políticas de diversidad e igualdad de oportunidades en las empresas del país. “El Gobierno debe impulsar estos espacios de diálogo a fin de conocer y entender las necesidades que surgen en cada ámbito de la sociedad con respecto a la discriminación e instalar políticas de gobierno que protejan derechos y valores fundamentales. Nosotras nos comprometemos a defender la igualdad de oportunidades desde la educación y el digno empleo” resaltó.
Asimismo, la Ministra de la SEPRELAD destacó la presencia de los hombres en el evento, y mencionó que la diversidad no es solo una problemática de la mujer. “El hombre debe encabezar estas actividades que impulsan a la igualdad de oportunidades porque no sólo las mujeres tenemos un problema de discriminación. Los hombres también forman parte de la sociedad en la que vivimos y debemos entender que mientras sigamos divididos los valores no podrán ser respetados” nos decía.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS