El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, suscribió un convenio con la Procuración General de la Nación "a fin de maximizar los esfuerzos en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo".
De esta manera, se plantean acciones de cooperación, respaldo y coordinación entre ambos organismos. Con este fin se establecerán "mecanismos claros y efectivos para el tratamiento y transmisión confidencial de la información".
La Unidad actuará como auxiliar técnico de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Además, se llevará a cabo la cesión de información patrimonial, fiscal, económica y financiera.
La UIF brindará la más amplia colaboración en las investigaciones que pueda impulsar la Procuraduría, al mismo tiempo que esta informará sobre las diversas actuaciones preliminares que se encuentren bajo su órbita, en las que existan indicios de lavado de activos.
Según un comunicado oficial, con el acuerdo que suscribieron los organismos se cumple con la recomendación número 2 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting