Luego de la reunión de la Comisión de Administración y Financiera, que aceptó el anteproyecto, el organismo aprobó en plenario el presupuesto para 2014 que será de más de 8700 millones de pesos para el Poder Judicial.
Cabe recordar que el año pasado la cifra rondó en los 6400 millones de pesos, en 2012 en aproximadamente 5 millones de pesos, mientras que en 2011 se solicitó un poco menos de la mitad que en el año actual.
La Corte Suprema de Justicia elaboró su presupuesto 2014, en el cual solicitó más de 2800 millones de pesos. Ahora, lo que aprobó el Consejo fue enviado al Máximo Tribunal que juntará ambos presupuestos para remitirlos al Poder Ejecutivo.
De acuerdo a lo explicado por el Administrador General del Poder Judicial, Germán Krieger, el presupuesto se realizó “evaluando las necesidades del Poder Judicial y los requerimientos de los tribunales”.
Una vez que el Ejecutivo Nacional tenga el presupuesto total del Poder Judicial lo deberá incorporar al Presupuesto Nacional, el cual será enviado al Congreso de la Nación para su aprobación.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting