Santamarina y Steta representó a la Corporación Financiera Internacional (IFC) y a la Societé de Promotion et de Participation Pour la Coopération Économique (PROPARCO) para otorgar un crédito por $1,400 millones de pesos a Proteak Uno S.A.B. de C.V (Proteak, BMV: TEAK), empresa mexicana líder en el sector forestal internacional.
El crédito otorgado por la IFC y PROPARCO a Proteak Uno servirá para el desarrollo sustentable de hasta 10,000 nuevas hectáreas de plantaciones forestales comerciales y la reducción de emisiones de carbono, además de expandir sus operaciones a través de la mejora de su perfil de repago de deuda.
El equipo que asesoró a la IFC y PROPARCO estuvo liderado por el Lic. Juan Carlos Machorro, socio de Santamarina y Steta, cuyas prácticas profesionales están enfocadas en el área corporativa general, energía, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos e infraestructura. Adicionalmente, los asociados: Lic. Ricardo Orea y el Lic. Arturo Rosette colaboraron en los esfuerzos relacionados con este proyecto.
Las firmas involucradas en la operación fueron:
Asesores de Financiera Internacional y Societé de Promotion et de Participation Pour la Coopération Économique: Santamarina y Steta, S.C.
Asesores de Proteak Uno S.A.B. de C.V: White & Case México.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell