El pasado mes de marzo, Santamarina y Steta asesoró a Promotora Empresarial del Norte para obtener la autorización de un Programa Revolvente de Certificados Bursátiles de Largo Plazo por un monto de $600 millones de Pesos Mexicanos.
El Programa fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto total de $600 millones de pesos mexicanos; la primera emisión al amparo del Programa fue por un monto total de 300 millones de pesos.
La transacción consistió en obtener la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la aprobación y visto bueno de la Bolsa Mexicana de Valores.
La transacción fue muy útil y fructífera para crear confianza y certidumbre en el Mercado de Valores de México, y alentar a las empresas emisoras, así como a los inversionistas mexicanos, a llevar a cabo más operaciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores. También es relevante debido a que Promotora Empresarial del Norte, es una sociedad primo emisora, así como debido a la actual incertidumbre que enfrente el mercado mexicano debido a la situación política actual y las inminentes elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en julio del presente año.
Santamarina y Steta
Sergio Chagoya Díaz, Socio
Elías Zaga Belzer, Asociado
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell