La firma mexicana Santamarina y Steta, a través de su socio Carlos Argüelles y sus asociados Lisa Carral, Andrea Cavazzani, Miguel Angel Cantú y Daniel Legaspi asesoró a Aterian Investment Partners (“Aterian”) para la adquisición de Pioneer Metal Finishing LLC (“Pioneer”), proveedor líder de servicios de anodizado y platinado en América del Norte, con sede en Green Bay, Wisconsin.
Pioneer presta servicios a una base diversificada de clientes en las industrias automotriz, industrial, de servicios alimentarios, aeroespacial y defensa, recreación, salud y marina, y emplea a más de 800 empleados en ocho instalaciones entre los Estados Unidos y México.
La asociación entre Aterian y Pioneer permitirá a Pioneer aumentar su próxima etapa de crecimiento con un grupo de control enfocado en las operaciones y el rendimiento. Aterian y Pioneer tienen la intención de invertir en iniciativas clave de crecimiento en nuevos productos y regiones para respaldar la reputación actual de Pioneer de contar con un excelente servicio al cliente.
Otras firmas involucradas en la transacción: Weil, Gotshal & Manges LLP - Asesor legal principal de Aterian, SCA Transaction Services LLC - Asesor contable estadounidense de Aterian, Godfrey & Kahn SC - Asesor jurídico estadounidense de Pioneer, Baker Tilly - Asesor contable estadounidense de Pioneer, Livingstone Partners - Asesor financiero de Pioneer.
La transacción se cerró el 31 de julio del 2018.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell