El pasado 10 de octubre, la firma mexicana, Santamarina y Steta, a través de sus socios Jorge León Orantes y Pablo Laresgoiti, y la asociada Gabriela Lomeli, asesoraron primero a Aerotech Peissenberg GmbH Co KG en la implementación de un joint-venture con Grupo Punto Alto, S.A.P.I. de C.V. el cual, ahora, está en proceso de edificar, construir y desarrollar una planta que, eventualmente, producirá y fabricará blisks, compresores y discos de turbina para motores de aviones en Hermosillo, Sonora, México. La inversión para la edificación, construcción y desarrollo de la planta antes-mencionada ascenderá, aproximadamente, a 267 millones de dólares.
Luego, Santamarina y Steta asesoró al Joint-Venture, igualmente, por conducto de Jorge, Pablo y Gabriela, en la negociación y celebración de un contrato de crédito con Bancomext, en virtud del cual Bancomext extendió un crédito (por un monto no revelado) al Joint-Venture para ser utilizado, única y exclusivamente, para la edificación, construcción y desarrollo de la planta.
El financiamiento incluyó un paquete de garantías innovador.
Otras firmas involucradas: Bancomext estuvo representada por Norton Rose (oficinas en la Ciudad de México y Nueva York). Aerotech Peissenberg GmbH Co KG estuvo representada, en Alemania, por TaylorWessing.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell