En forma unánime y prácticamente sin debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que instaura el registro en el que los usuarios podrán inscribirse para no recibir más publicidad en el teléfono celular.
“Protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”, indica la norma.
Al registro se podrá inscribir toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que tenga la voluntad de no ser contactada por quien “publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.
La inscripción será gratuita y la persona que se anote deberá tener una constancia. La permanencia en la nómina será de dos años y la baja se podrá llevar a cabo en cualquier momento.
A pesar de las consideraciones anteriores, la norma plantea ciertas excepciones: las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting