Fue sancionada la polémica Ley de Habitát, la cual prevé que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se instalen en la provincia de buenos aires cedan terrenos o dinero en efectivo para la construcción de viviendas sociales.
La iniciativa modificó la ley 8912/77 vigente con el objetivo de "paliar el déficit habitacional en la provincia a través de la construcción de nuevas viviendas y la urbanización de villas y asentamientos".
De esta manera, de promulgarse esta ley, ya sancionada por la legislatura bonaerense, obligará a countries, barrios cerrados, clubes de campo y grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder un 10 por ciento de su superficie neta o su equivalente en dinero para viviendas sociales.
El proyecto promueve la generación de planes habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios para abordar la demanda de viviendas y desalentar las prácticas especulativas.
Un punto importante de la iniciativa es que se permitirá expropiar terrenos baldíos si sus propietarios no los utilizan para edificar o si las obras iniciadas están paralizadas por un lapso superior a los cinco años.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting