“Nos quieren censurar. Nos quieren tapar la boca, de hecho el fin de semana fue un fin de semana movido y el día de hoy ni te imaginas el día que fue... gente que nos apretaba, gente que nos quería impedir que tratáramos el tema”, sostuvo el conductor al iniciar su programa en 2004.
Esta declaración tenía como destinatario al entonces juez de familia Jorge Luis Noro Villagra, quien estaba llevando adelante una causa sobre violencia familiar vinculada con la actriz Andrea del Boca.
Antes de la emisión del programa, el ex juez había prohibido “publicar cualquier referencia que involucrara aspectos familiares referentes a la intimidad de las partes”. Esto provocó la reacción del conductor que acusó al juez de intentar “taparles la boca”.
Además, Rial sostuvo que el magistrado reunía niños golpeados con padres golpeadores y que los “hacían hacer una cola como en un campo de concentración”.
Luego de iniciada la demanda por el juez, la primera instancia hizo lugar al reclamo. Ante la apelación de Rial, la sala I de la Cámara Civil confirmó la sentencia manifestando que el conductor “se dedicó empeñosamente a atentar contra el honor del actor”.
Por tal motivo, los jueces Oscar Ameal y Claudio Ramos Feijoo confirmaron la sentencia y condenaron a Rial a pagar una indemnización aproximada de 120 mil pesos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting