El juzgado del Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, Brasil, había declarado la quiebra de la compañía de Energía. Ahora la resolución fue dejada sin efecto, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa.
La decisión de revertir el fallo se debió a que existía un acuerdo celebrado entre WindPower Energía S.A (WPE) y el proveedor en cuestión con fecha anterior a la resolución judicial.
WPE es una sociedad anónima que está constituida bajo las leyes de la República Federativa del Brasil, la cual se encuentra controlada por Venti S.A., una sociedad regida por las leyes de Luxemburgo.
El 28 de julio de 2014, WPE y el proveedor ya habían celebrado un acuerdo transaccional sobre el objeto del reclamo, por lo que no existía incumplimiento alguno entre las partes cuando se dispuso la resolución de quiebra.
Solo en Brasil, WPE es fuente de trabajo de más de 1500 empleados directos y 5000 indirectos, quienes trabajan en el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura de energías renovables en más de 20 países.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados