El día 3 de mayo de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 10/2019 (la “Resolución”) de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo en virtud de la cual se modifican algunos aspectos del régimen de la Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs (“FCE”).
La Resolución incorpora dos artículos a la Resolución 5/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, estableciendo que:
(i) a partir del 1º de mayo de 2019, el Régimen de FCE resultará aplicable respecto de los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a la suma de Pesos Seis Millones ($ 6.000.000), sin considerar los ajustes posteriores por notas de crédito y/o débito (art. 2 bis); y
(ii) por el término de un (1) año quedarán excluidos del régimen de FCE MiPyMEs a los comprobantes (factura o recibo) emitidos por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a Empresas Grandes, que hubieran sido cedidos por la MiPyME antes de ser cancelados, rechazados o aceptados -expresa o tácitamente- por la empresa destinataria de dicho comprobante (art. 3 bis).
La Resolución entrará en vigencia el día 3 de mayo de 2019.
Por Sebastián R. Borthwick
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS