Luis Santiago González Warcalde renunció al cargo de procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia. El funcionario estaba enfrentado con la abogada Gils Carbó, procuradora general de La Nación.
De acuerdo con el decreto 336 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó la dimisión, la cual había sido presentada el pasado mes de febrero, en medio de una interna política.
Cabe señalar que, según la resolución PER 72/2013, el funcionario renunció para acogerse al beneficio jubilatorio. González Warcalde era el segundo de Esteban Righi en la Procuración General de la Nación y había estado a cargo del organismo de forma interina.
El Gobierno de Cristina Fernández, durante la gestión de Warcalde, había intentado que el Senado de La Nación aprobara la designación de Daniel Reposo como titular del organismo.
El funcionario, durante su mandato interino, solicitó la modificación de la ley del Ministerio Público y efectivizó a contratados, entre otras medidas, aunque Gils Carbó dio marcha atrás con varias de sus políticas.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting