Claudio Palmeyro, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura e integrante del Sindicato de Peones de Taxis, presentó un proyecto de ley que fue aprobado el pasado jueves 15.
De esta manera, los remiseros porteños, al igual que los taxistas, podrán cancelar multas a cambio de realizar viajes comunitarios, es decir, transportar de forma gratuita a jubilados, personas con discapacidades o con otras necesidades.
Cabe señalar que aquellos taxistas o remiseros que deseen cancelar sus sanciones bajo esta modalidad tendrán que inscribirse en una lista que manejará la Subsecretaría de Justicia.
Más tarde, la Subsecretaría de Promoción Social les enviará una nómina con aquellas personas que precisan traslados gratuitos, como por ejemplo un enfermo que vaya de su hogar al consultorio médico.
Si bien el Ejecutivo porteño aún no reglamentó la ley, se prevé que la modalidad de viajes comunitarios cubra multas como resultados de infracciones leves y graves. Además, el sistema también permitirá cancelar sanciones anteriores a la aplicación de la medida.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting